Concilium Legionis Mariae
De Montfort House, Morning Star Avenue,
Brunswick Street, Dublin 7, Ireland

Website: www.legionofmary.ie
e-mail: concilium@legionofmary.ie
International Centre of the
Legion of Mary


Telephones (353-1) 872 3153
                                 872 5093
 Fax:
           (353-1) 872 6386


19 diciembre 2010

Queridos legionarios,

Como Postulador escribo a los legionarios del mundo entero respecto de la Causa por la Beatificación de nuestro fundador, Frank Duff. Primero de todo les quiero agradecer a todos por todo lo que han hecho ya para ayudar la Causa y por lo que continúan haciendo.

La Causa fue introducida formalmente por el Cardenal Desmond Connell en 1996 y consiste de varias partes. La primera parte fue la enorme tarea de reunir todos los escritos de Frank Duff, sus libros, artículos y cartas (hasta aquí sumando más de 33.000), sus cintas, los libros escritos sobre él e incluso cualquier material que pudiera resultar significativo en una valoración de su vida y santidad. Esta parte del proceso de la Causa ha sido completada.

La segunda parte trataba del Tribunal, que consistió en el examen de testigos bajo juramento acerca de la vida y virtudes y de cualesquiera posibles faltas de nuestro fundador. El Tribunal fue regido por el representante del Cardenal Connell, el Promotor de Justicia, y dos secretarios. Esto tuvo lugar durante varios meses y se ha completado mayormente.

La tercera parte trataba de la valoración teológica de las obras publicadas de nuestro fundador y esto se ha llevado a cabo por dos distinguidos teólogos. La cuarta parte trata del trabajo de la Comisión histórica. Esto aún ha de hacerse y presentarse al Delegado episcopal. Necesitamos de vuestras oraciones para ayudar a llevar esta parte clave del proceso a buen término tan pronto como sea posible.

Junto a todo el trabajo susodicho continuamos manteniendo un registro de todos los favores, grandes y pequeños, que han sido concedidos mediante la intercesión de nuestro fundador.

Una vez que todos los pasos mencionados hayan concluido, todo el material se presenta al Arzobispo de Dublín. Si él juzga estar en orden todas las cosas, entonces hará llegar los papeles relevantes a Roma para la siguiente fase del Proceso.

Parte integral a todo esto es la promoción de la Causa por legionarios en todo el mundo. Esto consiste en hacer que Frank Duff sea mejor conocido tanto dentro como fuera de la Legión. Además, necesitamos seguir rezando a nuestro fundador por favores y especialmente por milagros. El punto central de mi carta a Uds., queridos legionarios, es animarles a seguir pidiendo por la Causa. Doy las gracias a los muchos legionarios que ya han traducido el folleto de oración a sus propias leguas y dialectos. Por favor sigan distribuyéndolos a los legionarios y al público en general en la creencia de que nuestro fundador vela por nuestras necesidades. Una de las primeras preguntas que se harán en Roma es: ¿Hay alguna demanda de su beatificación? ¿Quién la desea? ¿Seguramente nuestra membresía de unos 10 millones (entre socios activos y auxiliares) la desearía hondamente? Corresponde a todos nosotros mostrar en la práctica nuestro deseo de ver beatificado nuestro fundador.

El Cardenal John Henry Newman, influencia seminal en Frank Duff y muy frecuentemente citado en el Manual, fue beatificado recientemente. La ceremonia de su beatificación tuvo un enorme impacto en aquellos que estuvieron presentes y sigue teniendo un impacto en la Iglesia entera. Esto nos debería de espolear a trabajar duro para hacer que Frank Duff sea mejor conocido. Si cada país donde está presente la Legión trabajara para promover su Causa, él sería una fuente de grandes bendiciones y aliento a mucha gente. Su espíritu y el espíritu de María serían un tremendo don a cualquier individuo o grupo o iglesia local y ciertamente a una nación.

Es importante acordarse siempre de que no estamos interesados simplemente con mostrar que Frank Duff era verdaderamente un gran hombre sino que pedimos que, si sea la voluntad de Dios, debiera declararse santo. Buscamos traer a la luz al beneficio de la Legión de María, pero principalmente para la Iglesia entera, su heroica práctica de las virtudes y teológicas y morales, los dones y frutos del Espíritu Santo en su vida y la inspiración y ejemplo del dinamismo y fuego de su vida interior. Necesitamos conocer no tan sólo la cronología externa de su vida y de sus muchos logros, sino mucho más la historia de su misma alma. Su vida ilustra la llamada a la santidad de todos los fieles laicos de la Iglesia y la llamada y posibilidades ilimitadas del apostolado laico.

El lado promocional es uno de los aspectos más importantes de la Causa. Esto pertenece de manera especial a cada legionario individual. Es una manera muy real en la cual pueden Uds. participar en el proceso de la Causa. De nuevo, gracias por las contribuciones que están haciendo.

Rogamos a María, la que es Madre y Fundadora de la Legión, que nos ayude a todos en nuestro empeño por la Causa.

Suyo agradecido en Corde Mariae,


Bede McGregor, O.P.
Postulador de la Causa


Se ruega notifiquen todos los favores recibidos mediante la intercesión de Frank Duff a:
Concilium Legionis Mariae
Morning Star Avenue,
Brunswick Street
Dublin 7, Irlanda


Por favor, copie y distribuya a todos los praesidia.

Traducido al idioma español por Frank Kures, del Senatus de Madrid, España.
Véase la Carta del Padre Bede McGregor, O.P., Postulador de la Causa del Siervo de Dios Frank Duff, a todos los legionarios del mundo sobre la necesidad de promover la Causa de nuestro fundador en idioma inglés, ingrese aquí!