La Santísima Virgen recomienda "Su" Legión
Jinny Sicking, St. Louis, Missouri, Revista Maria Legionis, Nº 2 de 2002. Edición Norteamericana
www.legiondemaria.org

Estimado Editor:

Usted podría estar interesado en lo siguiente.

Hace dos semanas al leer la edición de invierno de la Revista MARIAN HELPERS, encontré un pequeño artículo (cerca de media página) sobre las apariciones en Ruanda. Yo tenía poco conocimiento sobre estas apariciones y solamente sabía que los Obispos la habían aprobado y que ocurrieron en los años ochenta.

Para conocer un poco más sobre estas apariciones, consulté un nuevo libro que simplemente lo había recibido como regalo. El libro se titula "GOD-SENT: A History of the Accredited Apparitions of Mary", escrito por Roy Abraham Varghese y publicado por Crossroads Publishing Company. En la portada del libro está una fotografía donde el autor sostiene una copia del libro GOD-SENT y es bendecido por el Santo Padre Juan Pablo II. (Este libro es a cerca de las apariciones ACREDITADAS que han ocurrido - como Fátima, Lourdes, Guadalupe, Akita, Ruanda, etc.) Cuando leí la historia de las apariciones de Ruanda me quedé sorprendida al encontrar lo siguiente en la página 134 de este libro, que dice así:

"Ella (la Santísima Virgen) entonces le pidió a Alphonsine Mumureke que se integrara en un grupo de evangelización laical llamado la Legión de María, y dijo que Ella quiere ser amada y ser verdaderamente como una Madre para que pueda llevar a las personas a su Hijo Jesús".

Entonces, en el paréntesis se da una explicación sobre la Legión: "(La Legión de María es una de las organizaciones cristianas de laicos más grandes en el mundo; una de las pioneras de la Legión de Irlanda, Edel Quinn, había consagrado su vida al trabajo de la Legión en el vecino país de Kenya)".

Nathalie Mukamazimpaka tuvo revelaciones durante ocho años. María le pidió que se quedara en Kibeho para la salvación del mundo.La otra única mención que figura en el libro GOD-SENT sobre la Legión de María ocurre en una sola frase, en la página 135 donde dice:

"El 12 de enero de 1982, estas oraciones fueron escuchadas, y Nathalie Mukamazimpaka, una muchacha de dieciséis años de edad que ya era miembro de la Legión de María, dio testimonio de una aparición de la Virgen".

¡Esta es la primera vez que había leído que la Santísima Virgen recomiende integrarse a la Legión de María! Yo pienso que este incidente podría usarse por ser una ventaja para nosotros los legionarios, cuando estamos reclutando a los nuevos socios. He traído esto subsecuentemente a la atención de Mary Budde, Presidente del Senatus de St. Louis (Mary y yo somos hermanas), y ella mandó a fotocopiar sobre lo que he dicho anteriormente, y entregó a todos los oficiales que asisten al Senatus, y también tipeó y envió la información a Noreen Murphy que es nuestra Corresponsal del Concilium Legionis. A mí, me parece bastante importante para difundirlo a todos los lectores de la revista MARIA LEGIONIS.

Uno de los efectos después de dar esta información es que nuestros presidentes de Extensión, Larry y Lida Wurtenburger de Kansas City, Kan., han comprado el libro por internet en la librería Bames & Noble, y mi hermana tiene un ejemplar comprado en las Hijas de San Vicente de Paúl.

El libro que tengo lo pidió por Internet mi hijo, Paúl en California.

¡Nosotros estamos muy impresionados con la Santísima Madre que recomienda el integrarse como socios en la Legión de María, y esto también podría ser de interés para ti!.

Nota:

El libro “God-Sent” está disponible a la venta en idioma ingles y en español en Amazon  bajo el título de “ENVIADA DE DIOS: Una Historia de las Apariciones Acreditadas de María” publicado el 01 de diciembre de 2001 por Editorial Sudamericana y tiene 268 páginas.

El autor es Roy Abraham Varghese, editor de varios libros de ciencia, filosofía y religión. Su más reciente libro se titula “Wonder of the World” y fue presentado a su Santidad Juan Pablo II como se muestra en la foto.

Roy Abraham Varghese, presentando a su Santidad Juan Pablo II su último libro titulado “Wonder of the World”.

Las apariciones de Ruanda comenzaron el 28 de noviembre de 1981 y concluyeron el 28 de noviembre de 1989. "Ambas fechas se consideran como una referencia histórica importante para todos los que desean conocer las apariciones de Kibeho con su mensaje", según comunicado firmado por el P. Eugène Dushimurukundo, canciller de esta diócesis rwandés. Desde el inicio de las apariciones, se produjeron conversiones, reuniones de oración, peregrinaciones, casos de curación, fenómenos fuera de lo normal, durante aquellas apariciones que se dieron en público.

La Iglesia Católica reconoció oficialmente estas apariciones el 29 de junio de 2001, tras dos décadas de estudio por parte de dos comisiones –médica y teológica- que estableció el Obispo local, recuerda la Congregación misionera de la Santa Sede.

Se declararon válidas las apariciones a tres videntes: Alphonsine Mumureke, Nathalie Mukamazimpaka y Marie Claire Mukangango.

En 2003, el entonces Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos –el Cardenal Crescenzio Sepe- consagró en el lugar de las apariciones el santuario mariano dedicado a Nuestra Señora de los Dolores en Kibeho. 

Hay un DVD "Las Apariciones de María en Kibeho", hecho en Francia y con subtÍtulos en idioma español de una duración de 50 minutos.

En Ruanda la Legión de María tiene el Senatus de Kigali, el cual está afiliado al Concilium Legionis.

Fotos:
1. Portada del libro edición en español “ENVIADA DE DIOS: Una Historia de las Apariciones Acreditadas de María”.
2. Nathalie Mukamazimpaka tuvo revelaciones durante ocho años. María le pidió que se quedara en Kibeho para la salvación del mundo.
3. Roy Abraham Varghese, presentando a su Santidad Juan Pablo II su último libro titulado “Wonder of the World”.