San Luis María Grignion de Montfort, Patrono de la Legión de María
www.legiondemaria.org

El santo escribió el Tratado de la Verdadera Devoción que ha formado otros santos. El Manual de la Legión rebosa de su espíritu.

San Luis María Grignion de Montfort (1673-1716) fue un misionero que predicó al pueblo en la Francia del Rey Luis XIV. Murió solo a los 43 años, durante una misión, consumido por las fatigas. Escribió un manuscrito, un Tratado que quedó escondido por 130 años. Fue hallado en 1842 y publicado el año siguiente. Desde entonces ha dado la vuelta del mundo, traducido en todas las lenguas. Grandes almas cristianas de sacerdotes, de monjas y de laicos como la Legión de María, hombres y mujeres, se han inspirado en el Tratado por la misma vida espiritual y para obrar grandes cosas por Dios, en la Iglesia y en la sociedad. Como recordaremos a: Maximiliano Kolbe, Giovanni Calabria, Silvio Gallotti, Aníbal de Francia, Bartolomé Longo, Luis Orión, Santiago Alberione, Chiara Lubich, Frank Duff, Juan Pablo II. La enseñanza del tratado, incluso reflejando una cierta teología de los siglos pasados, expresa en un lenguaje no siempre actual, está en llena armonía con la mariología del Concilio Vaticano II, contenida en el capítulo VIII de la constitución dogmático Lumen Gentium. Juan Pablo II, en la carta encíclica Redemptoris Mater, presenta a Montfort como "testigo y maestro" de la espiritualidad mariana que conduce a Jesucristo y a su Evangelio. Es a la víspera del Gran Jubileo del año dos mil, Montfort es descubierto no sólo como actual, pero como profético por el futuro de la Iglesia. Una Iglesia del Espíritu Santo, renovada y reformada a la escuela del Evangelio, en el que María seguirá formando los grandes santos que serán ardientes del fuego del divino amor, ligeros y sensibles al soplo del Espíritu Santo, verdaderos discípulos de Jesucristo, listos a emprender y realizar cosas grandes por la gloria de Dios.

El secreto de un libro

Este Tratado ha sido escrito por un santo y ya ha formado otros santos. Ahora está en tus manos, para que tú también puedas convertirte en santo. Hoy, mucha gente, esta a la búsqueda del sentido profundo de la vida misma. Hay quienes se dirigen a iluminados y sabios maestros del lejano Oriente y otros a los brujos; hay quienes encuentra paz en antiguas religiones, y otros siguen en cambio las modas del momento; hay quienes esperan la felicidad de la música new age, o del vivir en la naturaleza u otra ancla. Aquí el Maestro Jesucristo se propone, con su Evangelio puro y simple. Para un cristiano como tú, ser santo significa seguir e imitar a Jesús Cristo, tu Maestro. En tu vida de cada día: sin ruido, pero en profundidad. Encontrarás la paz por ti mismo y sabrás esparcir alegría alrededor de ti. Este libro habla de María, la Madre del Maestro: pero está escrito solo para conducirte a Él y a Dios Padre, en el Espíritu Santo. Y un libro escrito hace 300 años: te percatarás del estilo, pero lo encontrarás fácil, porque lo que por fin tú estás buscando está revelado, quizás de mucho tiempo. ¡Si a la primera lectura no te hablará al corazón, no lo eches! A tanto otros ya ha sucedido de sólo descubrir más tarde la perla preciosa y el secreto que este libro contiene.

Escrito, escondido y descubierto…

Ver estos enlaces... 

Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen
Misioneros Montfortianos
Consagración a María
Consagración solemne a Jesús por María según san Luis María Grignion de Montfort por la Curia Intermedia "María, Esposa del Espíritu Santo"
Legión de María en el Diccionario de Espiritualidad Montfortiana
Consagración a Jesús por María. (Según el método de San Luis de Montfort)
¿Qué es eso de Consagrarse a María? ¿Por qué Consagrarnos?
Importancia de la Consagración, Madre Adela Galindo, Fundadora, SCTJM
La Verdadera Devoción, Hna. María José Socias, SCTJM
 
Un Loco del Evangelio Parte 1
 
 
Un Loco del Evangelio Parte 2
 
 
Luis Maria de Montfort
 
 
Un Santo para nuestro tiempo