Suplemento Norteamericano Nov, Dic y Ene 2005

Publicado trimestralmente por el Senatus de Filadelfia, Estados Unidos

Este suplemento viene incluido en la Revista Maria Legionis, edición norteamericana en idioma inglé

Indice

Promoviendo a los legionarios en proceso de Beatificación
Jhon A. Finnegan
Curia de Long Beach
Apreciando a sus Auxiliares y promotores de los Rosarios
María da la bienvenida a Su Hijo
El Praesidium como estímulo apostólico
¡Mira a tu Rey!
Estimado Editor:
Caseta de Evangelización
Ennis Dodd
¡Vengan a la Feria - Aprendan a cerca de María!
Charles Sirois
Mons. Dermot L. O'keefe
Charles W. Littelmann

Traducido al español por Luis Miguel y Pamela
16 páginas
28/03/2006
www.legiondemaria.org



US Postal Address
Maria Legionis Magazine
5109 North Broad Street
Philadelphia, PA 19141
Telephone 215-457-6343
Fax 215-457-9369

Email: marialegionis@verizon.net


Promoviendo a los legionarios en proceso de Beatificación
Catherine Farley, Filadelfia, PA, Estados Unidos

El 29 de abril de 2004, treinta y tres estudiantes del tercer grado de la escuela de San Mateo se reunieron con el praesidium Nuestra Señora del Consuelo. Su profesora Eileen Rocks, miembro auxiliar solicitó la reunión. El evento fue agradable con una breve historia de la legión y su aceptación mundial por los fieles. Se rezaron las oraciones de la Legión y el Rosario, enseguida se dió una charla por las legionarias Dolores Wojcik y Jean Vasturia sobre Alfie Lambe y Edel Quinn respectivamente. Este evento estuvo animado por las discusiones y muchas buenas preguntas. Ambas legionarias enfatizaron a los niños de cómo todos estamos llamados a ser santos. Los muchachos recibieron una estampa de Alfie Lambe y las muchachas la de Edel Quinn, después del evento se rezaron ambas oraciones por la beatificación. Con un aplauso de agradecimiento de todos juntos, los niños volvieron a sus clases de la escuela, y los legionarios a su junta semanal.

 

¡PROMUEVA LAS CAUSAS!
DISPONIBLE LAS ESTAMPAS DE ORACIONES
US$4.00 Dólares por 100 gastos de envío incluidos



Jhon A. Finnegan

El hermano Juan A. Finnegan murió en el hospital de Letterkenny, Condado de Donegal, Irlanda, el 31 de julio de 2004. Él fue a visitar a los parientes de su esposa Nora, una legionaria activa, hasta que sintió una aguda enfermedad. Durante su enfermedad el Hno. Juan dijo a las enfermeras que lo estaban atendiendo de que él ofrecía su sufrimiento por las vocaciones. 

Hno. Finnegan fue un pionero en los nuevos apostolados, trabajando en la Librería Ambulante, los Contactos Callejeros, y el Rescate Callejero con las chicas de la calle. En 1965, cuando el estante de la librería ambulante exhibido en el centro de la ciudad de Filadelfia llegó a ser poco manejable, el Hno. Juan ayudó en la construcción de una nueva librería ambulante que todavía está en funcionamiento en otro lugar. Él hizo una contribución excepcional a este apostolado de la librería ambulante en todas las localidades. El Hno. Finnegan participó en numerosas Jornadas de Reclutamiento con el Método Columbano, proyectos de Peregrinatio Pro Christo, y Jornadas de Evangelización. El Hno. Juan no perdía de vista el avance de los recientes trabajos del apostolado de casa en casa. 

Él fue uno de los artífices de un Rosario masivo celebrado en Independencia Mall, Filadelfia y logró una entrevista con el Congresista Guillermo Barrett para obtener el permiso necesario. Su Excelencia, el Cardenal Juan Krol, quien presidió este Rosario, describió ese acontecimiento como una "noche del recuerdo". Nuevamente el Hno. Finnegan fue imprescindible al facilitar el éxito del último Rosario masivo celebrado en el parque Rose Tree, Media, Filadelfia. 

El hermano Juan fue el principal gestor para que el carro alegórico de la Legión de María fuera inscrita en el desfile por el Día de San Patricio en Filadelfia, obtuvo en calidad de préstamo la carrocería de un trailer y buscó un conductor profesional para este evento. También consiguió la ayuda de un legionario carpintero, Tom Kluklinsky, y de otros legionarios, y de un maestro pintor para hacer en conjunto un magnífico carro alegórico logrando el aplauso del público en general que estuvo presente en el desfile. 

Cuando el Padre W. Aedan McGrath visitaba Filadelfia, el Hno. Finnegan se ofreció para llevarle a Connecticut y visitar al exiliado Cardenal Ignatius Kung, distinguido Obispo de Shangai. El Cardenal Kung y el Padre McGrath habían sufrido el encarcelamiento bajo el poder de los comunistas en la cárcel de Ward Road en Shangai. 

Juan y su esposa trabajaron con el Senador Rick J. Santorum, para esclarecer un problema documentario en los Estados Unidos para el Padre McGrath durante su visita final a ese país.

Para la Misa de funeral del Hno. Finnegan en la Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María, como señal de aprecio se rezaron las Oraciones legionarias antes de la misa; dicha Ceremonia tuvo ocho concelebrantes. 

Un extraordinario número de 75 automóviles con la escolta de la policía hicieron la procesión fúnebre al Cementerio de San Pedro y San Pablo. Después de recitar alternadamente las Oraciones Intermedias por los tres sacerdotes presentes, fueron acordados los honores militares. Cuando el fusil estalló, y resonó los disparos dando en sí cumplimento a los honores, un veterano Oficial de la Naval vestido de blanco presentado por la esposa del Hno. Finnegan dobló la bandera que había cubierto su ataúd, diciendo: "De una nación agradecida". La melodía de la gaita envolvió los a los dolientes. El hermano Juan Finnegan amó Irlanda. Conformemente, a disposición suya lo enterraron con una Tessera en la mano. Luego continuó el adiós final por el "Ejército de María Madre". El hermano Harold Boston, presidente de la Curia del Condado del Norte de Delaware, dirigió el rezo de las Oraciones de la Legión y el Rosario en la tumba en compañía de la hermana Bernadette Matusiak, presidenta de la Curia del Condado del Sur de Delaware; los legionarios presentes con mucha emoción cantaron el Salve Regina y el Totus Tuus. 

El lema "Por Dios y la Patria" con mucho acierto se le atribuye al hermano Juan A. Finnegan. ¡Que en paz descanse!
Pat Brady, Media, PA, Estados Unidos.

En la foto, Juan Finnegan con el representante del Concilium P. Aedan McGrath.


 

La Curia de Long Beach recientemente realizó una peregrinación a Carmel, California, Estados Unidos, donde el Beato Junípero Serra y dos de sus compañeros están enterrados detrás del altar mayor. 

En el camino, los legionarios se detuvieron y participaron de la Misa en la Misión de San Antonio. 
- Un legionario 
Long Beach, CA, Estados Unidos 


Apreciando a sus Auxiliares y promotores de los Rosarios
Steve y Marilyn Frost

El praesidium Rosa Mística de la parroquia Santísimo Redentor, en la Curia de Butler, Filadelfia, ofreció con mucho aprecio una cena de agradecimiento para sus miembros auxiliares y promotores del Rosario en el salón principal de la Iglesia de Santa Agata, en el día del aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima.

Selecciones musicales en honor a la Santísima Madre fueron presentadas por un auxiliar Frances Fotia, quien es director del coro. También, un poema compuesto por Marylin Frost que es la presidenta del praesidium, se tituló "El Jardín de la Rosa Mística", y fue recitado en honor a Nuestra Señora del Rosario. 

En la parroquia Santísimo Redentor, la Legión de María se reúnen para hacer los rosarios el primer y tercer lunes del mes, desde enero hasta noviembre.

Formado solamente hace un año, y como resultado de sus esfuerzos más de 12.000 rosarios se han distribuido por todo el mundo.

Todos los materiales para la construcción de los rosarios y de los gastos de envío que implica la distribución son proporcionados por las generosas donaciones y contribuciones de los feligreses del Santísimo Redentor, la comunidad de líderes y comerciantes, a quienes se les considera mucho.

El praesidium Rosa Mística está bajo la guía del P. Raymond Boccardi, Director Espiritual, que está en la Legión desde hace más de 30 años.


María da la bienvenida a Su Hijo
Louise Schmidt
Bullhead City, AZ, Estados Unidos

Ni siquiera la alta temperatura de 110°F de la última tarde pudo disuadir el entusiasmo de más de ciento cincuenta feligreses en la iglesia de Santa María Margarita en la ciudad de Bullhead, Arizona. Ellos celebraban la Fiesta del Corpus Christi con una procesión al aire libre. El praesidium Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos desempeñó el papel más importante en la festividad recurriendo al ejemplo de María de recibir a nuestro Señor se esmeraron en la decoración de un altar.

El altar de la Legión, María recibe a Su Hijo, fue el primero en ser visitado por la procesión. El Párroco y Director Espiritual del praesidium P. Engendre Peter Dobrowski, dirigió las oraciones, leyó la Santa Escritura, y dio una bendición en cada altar alternadamente.

Conforme se desplazaban entre los seis altares, los participantes iban cantando expresando su amor y fe a Nuestro Señor Jesucristo en Su Real Presencia en la Santa Eucaristía. Los otros altares que fueron visitados son el de los Filipinos recibiendo al Sagrado Corazón, los Colombianos recibiendo al Buen Pastor, México recibe a Cristo Rey, El Grupo de Jóvenes recibe al Alfa y Omega, y los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía reciben al Santísimo Sacramento.

Los niños que recibirian la primera comunion hacían sonar las campanas durante la procesión y esparcieron pétalos de rosas en los altares. El Coro filipino proporcionó la música y dirigió los cantos. Los legionarios sobresalieron en la procesión sosteniendo en alto sus banderolas. 

La hermosa procesión terminó cuando el sol se situaba detrás de las montañas del oeste. Todos los presentes experimentaron una especial importancia y significado en esta celebración anual reafirmando nuestra fe en la presencia del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor en la Santa Eucaristía; nadie más que los miembros de la legión quienes se dan cuenta completamente que alcanzan a Nuestro Señor Jesús a través de su Madre, la Santísima Virgen María.


El Praesidium como estímulo apostólico
P. Francis G. Lendacky

... recientemente se ha estado destacando lo que se llama "Jornadas de Evangelización"

A pesar del esfuerzo continuo de legionarios activos por reclutar miembros nuevos para sus praesidia existentes sólo unos pocos consejos han informado resultados satisfactorios. El número de miembros activos en muchos praesidia raramente excede de 8 miembros. Algunos praesidia sólo tienen cuatro miembros todos ellos oficiales. Hay algunos praesidia que persisten con menos de cuatro miembros ¿Dónde se pueden encontrar nuevos miembros?

Hay muchas razones para la pobre cosecha en sus esfuerzos de reclutamiento. La razón principal muy bien puede ser que las invitaciones para posibles miembros ni son los suficientes específicos, ni deben ser suficientes. Tal vez aquellos invitados no perciban el entusiasmo apostólico de la invitación. O quizás escuchan dudoso tono en la voz. Luego, los legionarios pueden no tomar todas las oportunidades de invitar a sus amigos o compañeros feligreses. Posiblemente los legionarios no piensan en reclutar en sus actividades diarias, porque no recuerdan la obligación básica descrita en la página 236 del manual: un legionario es "Estar, en cierto modo, siempre de servicio". La oportunidad determina el enfoque para algunos legionarios. Deciden que el tiempo no es el adecuado, entonces la invitación es pospuesta. Pero la oportunidad es rara vez percibida claramente de antemano es más vista sólo en retrospectiva. Hay algunos legionarios que han adoptado la máxima derrotista: "una invitación una vez rechazada nunca más es ofrecida" (¡Verdaderamente no muchos legionarios activos se unen a la Legión después de la primera invitación!).

En la página 359 del manual punto cardinal N° 26 posee una pregunta mordaz: ¿Cuál no sería la desolación espiritual de una población incapaz de reunir los pocos apóstoles requeridos para formar un buen praesidium?. En otras palabras, ¿Los legionarios "conocen el territorio" donde ellos reclutan?. Si los pocos reclutas se acercan, tal vez el problema se encuentra en la comunidad o en el vecindario. ¡El nivel espiritual de la comunidad puede ser incapaz de alimentar apóstoles voluntarios!. El manual describe un muy probable escenario. Tan práctico como siempre, el manual sugiere que el nivel espiritual de la comunidad necesita ser elevado… y a todo costo. Entonces, el manual propone un desafío radical para el praesidium: infundir un "estímulo apostólico" en la comunidad.

Si un praesidium ya existente en la comunidad donde el nivel espiritual es incapaz de producir más trabajadores dignos para unirse a la Legión, entonces el primer paso hecho por el praesidium debería ser uno de introspección. El praesidium debe activar su propia vitalidad apostólica. ¿Todo miembro activo está desarrollando su devoción personal legionaria hacia María?. ¿La reunión del praesidium está realmente reflejando la atmósfera supernatural del místico hogar de Nazareth?. ¿Los miembros están realizando misiones que son objetivamente desafiantes, o al menos personalmente exigentes?. Si el praesidium no tiene vitalidad apostólica no debería sorprender que no atrajera más miembros. La vitalidad apostólica -como cualquier otro bueno y emocionante trabajo- atrae por sí misma. Y si el propio praesidium careciera de una vitalidad apostólica "de calidad" no podrá nunca ser el núcleo del estímulo apostólico necesario para incrementar el nivel espiritual de la comunidad donde el praesidium realiza su trabajo y donde espera encontrar más trabajadores dignos. El manual deduce que la calidad del nivel espiritual de la comunidad puede que sea un factor en la escasa cosecha del esfuerzo de reclutamiento.

Y puede haber una importante faceta de la membresía activa que debe ser examinada por cada legionario. Cada miembro activo debería examinarse en lo que sería llamado la visión periférica apostólica (V.P.A.). Está desarrollado para describir una perspectiva definitiva que un legionario veterano debería lograr. Muchos legionarios realizan la misma tarea semana tras semana. Después de un tiempo, la tarea se puede convertir en rutina y el legionario puede confesar que esa tarea semanal no demanda mucho sacrificio. Y él puede desarrollar una visión equivocada de la Legión apostólica porque él viene a esperar y a aceptar el mismo trabajo todas las semanas. Para prevenir esta visión equivocada, el legionario debe desarrollar su V.P.A. Y esta visión es desarrollada y sostenida mediante el llamado a obedecer las propuestas externas de la Legión como esta establecido en el capítulo 12 del manual, específicamente cuando menciona el estímulo de la comunidad.

Ningún presidente del praesidium debería simplemente asignar a un miembro a infundir

estímulo apostólico en la comunidad. Pero esta noción esta latente en cada trabajo sustancial de la actividad legionaria asignada a un miembro y debería siempre ser entendida por el miembro que fue asignado. Incluso la misión ordinaria y conocida la cual el legionario realiza cada semana debería ser aproximado con visión periférica apostólica. Es una de las maneras con la cual se prevendrá que la misión legionaria se convierta en un trabajo de servicio social o en un simple llamado social. El ingrediente fundamental el cual hace que el trabajo ordinario del legionario suba al estatus de contacto legionario es la visión periférica apostólica con la que el legionario examina el trabajo y realiza la misión.

Pero la visión periférica apostólica de un solo legionario no es suficiente para infundir estímulo apostólico en la comunidad. Algunas empresas deben ser responsables en trabajos apostólicos. La Exploratorio Dominicalis es recomendado en el formato legionario típico, pero parece tener un efecto limitado en la infusión. Pero recientemente se ha estado destacando lo que se llama "Jornadas de Evangelización", donde la Legión enseña a evangelizar a gente fuera de la legión. Pueden enlistarse en su propia parroquia o en una parroquia vecina. Estos son principalmente cursos de un día en la que el pastor invita a lo feligreses a trabajar con los legionarios en la empresa de la evangelización. El día consiste en una orientación en la manera de acercamiento, distribución de material, visitas de puerta en puerta donde un legionario y un no-legionario hacen equipo y regresan con un reporte acerca del trabajo realizado. Con esta opción cualquier feligrés puede probar las aguas apostólicas y darse cuenta como es que puede cumplir su obligación bautismal (Esta es una forma muy deliberada y paciente de empezar a infundir el estímulo apostólico en la comunidad. Es comparable con la preparación de la tierra del agricultor antes de sembrar la semilla que intenta segar en la cosecha). 

Otro esfuerzo sustancial por los legionarios con el propósito de infundir un estímulo apostólico en la comunidad sería el de promover la adoración del Santísimo Sacramento. Ya sea la adoración en un día en particular de la semana o del mes, sea Adoración Perpetua, el legionario puede ser instrumento de difusión del estímulo apostólico para incrementar el nivel espiritual en la comunidad local. Una "comunión" especial debe ser logrado. En la Exhortación apostólica Christifideles Laici del Papa Juan Pablo II de 1988, el Sagrado Padre (en el párrafo 19) dice que el cuerpo de Cristo en la Sagrada Eucaristía sacramentaliza esta "comunión", es decir, es una señal, y en efecto ocasiona lazos de confianza en la comunión entre todo lo fiel en el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia. En su más reciente carta encíclica concerniente a la Eucaristía y la comunidad eclesial, el Papa Juan Pablo II enfatiza la interdependencia integral de la Comunión Eucarística y la Comunidad Eclesial. La Eucaristía construye la Iglesia. El Santo Padre alienta las visitas al Santísimo Sacramento para adorar la Presencia real del Señor. Una más profunda devoción a la Eucaristía elevará el nivel espiritual de la comunidad y dará poder al estímulo apostólico en la comunidad (Este tipo de devoción hacia la Eucaristía corrobora la afirmación del manual donde propone que la Eucaristía es un instrumento de conversión… incluso para un católico que practica fielmente su religión).

La Asociación de los Patricios esta siendo utilizada particularmente en estos días cuando la evangelización esta siendo promovida tan intensamente. Fieles católicos adultos necesitan aprender más sobre la fe. El uso de los Patricios por parte de la Legión no ha sido muy aprovechado. Para poder incrementar el estímulo apostólico de la comunidad, los legionarios podrían promover la Asociación Patricia. No sólo significa educar a los adultos en materias de fe y morales, pero podría también servir en estimular el apetito potencial apostólico. Los legionarios no deben vacilar en reclutar para la Legión entre los Patricios aquellos que muestren interés es ser informados acerca de nuestra fe.

Para poder lograr más miembros activos para el praesidium, la primera tarea de los legionarios debe ser el de elevar el nivel espiritual de la comunidad donde le es permitido trabajar al praesidium. Luego los legionarios pueden esmerarse en infundir el estímulo apostólico en la comunidad. Una abundante cosecha de apóstoles no podría ser recogida mañana; pero desde hoy, los legionarios están llamados a resistir el calor del día y a labrar la sociedad espiritual con esperanza segura y cierta. 
Traducido por Pamela Patiño, estudiante de la UNIFE


¡Mira a tu Rey!
Carol Romano
Lower Gwynedd, PA

En esta fotografía se aprecia a siete de los once miembros del Praesidium Nuestra Señora de Fátima de la iglesia Corpus Christi, Lower Gwynedd, PA (fundado en 1987). Ellos muestran la imagen peregrina de Jesús, Rey de Todas las Naciones, que fue llevado a la iglesia en el 40° Aniversario de fundación de la Parroquia de Corpus Christi.

Monseñor Thomas P. Flanigan, párroco, dio una charla de apertura explicando muchos principios sobre esta devoción de Nuestro Señor como Rey. Muchos folletos fueron distribuidos y también los pedidos de gracias de los fieles presentadas a Jesús. Los miembros de la Legión de María abastecieron de una mesa de material religioso al momento del cierre del evento. Las oraciones fueron dirigidas por el legionario activo, Tony Checkowski. La legión estuvo orgullosa de ser parte de este acontecimiento al haber conocido a Jesús a través de María.


Estimado Editor:



Recientemente regresamos de una P.P.C. a la Reserva India "Turtle Mountain" en Belcourt, Dakota Norte auspiciado por el Senatus de San Luis, Estados Unidos.

Tuvimos un equipo de 25 miembros de los estados de Kansas, Nebraska, IlIinois, Missouri y Washington, de un rango de edad desde los 44 hasta los 86 años. Pasamos 2 semanas allí e hicimos 1757 visitas a hogares, entregando 8207 folletos, 2759 Medallas Milagrosas y 1190 rosarios. Nuestros jefes del equipo eran Larry y Kathleen DeMaree de Kansas. 

Resultados: 2 Praesidia fundados, y 52 miembros Auxiliares de la Legión en prueba. Fue un viaje muy agradable. En este lugar la población india es católica en un cerca del 90% pero no es muy deseosa de asistir a la misa dominical. El periódico local anunció nuestra llegada así como la radio católica siendo muy bien recibidos. Encontramos americanos nativos de los más hospitalarios. 

Adjunto una foto tomada en la iglesia de Santa Ana, aunque en ese momento 4 miembros del equipo estaban ausentes, al igual que el Padre Richling que vino de Omaha para ayudarnos con este trabajo.
Mary T. Budde,
Presidenta del Senatus de San Luis, Estados Unidos


Stand de Evangelización
Joan Pozzi
Binghamton, NY

La Curia de Binghamton en el estado de New York abrió un Centro de Evangelización con motivo de la celebración Festival de Julio en el centro de la ciudad de Binghamton. Los artículos religiosos fueron atractivos y exhibidos siendo después entregados gratuitamente: imágenes, crucifijos, estampas de santos, libros y estampas de oraciones, rosarios hechos a mano, folletos de la Medalla Milagrosa, escapularios, hojas de invitación para auxiliares y activos, y libros para niños y adultos. Cada año hemos mejorado nuestro stand y lo hemos hecho más atractivo y accesible al público. Los centenares de visitantes, católicos y no-católicos que estaban cerca mirando el stand, aprovecharon la oportunidad para hacernos preguntas y beneficiarse de la literatura y de los sacramentales. Nuestros legionarios que proveyeron de personal a nuestro stand alcanzaron afuera a muchos transeúntes que no pudieron detenerse a mirar, pero apreciaron el saludo e invitación para entablar el diálogo sobre Nuestro Señor y María Su Madre. Cada año logramos por lo menos uno o dos nuevos miembros.


 
Ennis Dodd, Presidente del praesidium de adultos Inmaculado Corazón y del praesidium juvenil María, Madre de Dios, corona la imagen de Nuestra Señora en la Iglesia de San Juan Evangelista, Silver Spring, MD. 
Esta coronación en el mes de Mayo fue parte de la procesión del mismo mes después de la misa de las 9 a.m. en la cual la banderola de la Legión fue principalmente exhibida.
Gloria Dodd
Silver Springs, MD

¡Vengan a la Feria - Aprendan a cerca de María!
Christine Coakley
Warminster, PA

La Feria de la parroquia La Natividad de Nuestro Señor es uno los mayores eventos sociales en Warminster, Filadelfia, y estos legionarios juveniles aprovechan la mejor de la oportunidad. Después de pasar muchas asignaciones semanales fabricando los rosarios y carteles, compartieron su amor a María con la multitud, dándoles rosarios y estampas de oraciones explicando el rezo especial de Nuestra Señora. Mientras que los legionarios adultos del praesidium Nuestra Señora de la Natividad proveyeron de personal en el stand, todos los miembros del praesidium juvenil Rosa Mística salieron entre la gente, católica y no católica, joven y adulta, anunciando la Buena Nueva. Además de los rosarios también distribuyeron folletos acerca de la Iglesia Católica y de la Legión. El entusiasmo de estos legionarios jóvenes de María es una gran inspiración para los adultos y todas las personas de Warminster. ¡Vamos, jóvenes!


CHARLES SIROIS 
Mary E. Azzaro,
New Haven, CT

Charles Sirois murió el 16 de Abril de 2004 a la edad de 89 años. Él fue presidente de la Curia de Waterbury y también presidente del Comitium de New Haven. Su trabajo principal en la Legión fue la visita a la prisión, a la cual él fue muy fiel. En sus viajes de trabajo fuera del estado siempre hizo de un espacio de tiempo para entrar en contacto con los párrocos para el establecimiento de la Legión. Uno de los más altos honores en su vida legionaria fue reunirse con el P. Aeden McGrath, y llevar al Padre de visita al Comitium. Charles sirvió en la Legión por cuarenta años. Sus restos descansen en paz.


Mons. Dermot L. O'keefe
Curia María, Esposa del Espíritu Santo
St. John's Newfoundland, Canadá

Monseñor O'Keefe, fue el más antiguo sacerdote activo en la Arquidiócesis de St. John's Newfoundland, murió repentinamente el 14 de mayo de 2004. La Curia María, Esposa del Espíritu Santo ha perdido a un entregado director espiritual y todos los legionarios en la provincia están dolidos por este sacerdote especial de la Legión de quien los Oficiales de la Legión de María de la oficina del Concilium en Dublín, Irlanda dijeron: "su compromiso con la Legión de María fue un trabajo de amor".

Como resultado de su entrevista con Frank Duff en Irlanda, él fundó la Legión en esta provincia en 1961. Nunca perdió su entusiasmo, animando y aconsejando a los legionarios a rezar el Rosario, y traer la inspiración de María, nuestra madre.

Él nunca vaciló en su servicio legionario, y nosotros fuimos privilegiados por haberlo tenido como director espiritual por más de cuarenta años. Asistió a su última reunión de la Curia en mayo, poco antes su muerte. Su alma descanse en paz. 

Charles  W. Littelmann

Charlie Littelmann fue un miembro activo de la Legión de María por más de 60 años. En 1946 dejó su trabajo como oficial de la libertad condicional de la Corte Juvenil del Condado de Hamilton para trabajar como Secretario Ejecutivo de la Sociedad de San Vicente de Paúl y Director Atlético de la Organización Juvenil Católica. Él fue presidente de la Curia de Cincinnati.

Como miembro del Comité de Extensión de la Legión de María, en 1948 introdujo la Legión en la Diócesis de Covington, KY. Con el apoyo del Obispo, la legión se extendió rápidamente en toda la Diócesis. 

Charlie conoció a Margaret Mary Coleman, su futura esposa, hace 60 años en una paseo campestre de la Legión en Cincinnati. Ellos contrajeron matrimonio y se trasladaron a la parroquia de San Henry en Erlanger donde han sido miembros activos de la legión desde entonces. Como Presidente de la Curia de Covington, Charlie fue responsable de coordinar muchos programas de la legión tales como la serie llevada a cabo en los últimos años sesenta llamada "Meet the Catholic Church" diseñado para promover una mejor comprensión entre la gente de todas las creencias. 

Charles Littelmann fue un hombre que amó a Dios, su esposa y su familia, su Iglesia, la Legión de María, y su comunidad, en todos ellos sirvió bien. Él tuvo un gran sentido del humor, una sonrisa amable, y siempre nos animaba con alguna palabra a cada uno de nosotros. 
Margaret Mary Littelmann
Erlanger, KY

 

¡NUEVO FOLLETO PARA PROMOCIONAR LA LEGIÓN!
El Tríptico incluye 12 testimonios personales con fotos, y un espacio para información local.

US$10.00 Dólares por 100 folletos y agregar US$5.00 Dólares por gastos de envío.
Si desea mayor cantidad sólo tiene que agregar US$1.00 Dólar por cada 100 adicional.

LEGION OF MARY
201 E. MAIN ST.
NORRISTOWN, PA 19401