Turismo religioso en España

España es un país donde el 80,56% de su población afirma ser cristiano, y además en todo su territorio tiene distribuido una gran cantidad de catedrales y basílicas de gran tamaño e importancia tanto religiosa como artística. Hacer un recorrido por todas ellas se puede considerar un turismo religioso, incluso muchas personas que no profesan ninguna religión en particular se ven atraídos a observar la hermosa arquitectura y el arte contenido en estos lugares de culto. 

Catedrales en España

Una catedral es un templo cristiano dedicado al culto divino, a diferencia de una iglesia, la catedral es generalmente de mayores dimensiones, la madre de cada diócesis y la sede o cátedra del obispo. Alrededor del mundo hay muchas catedrales y no es de extrañar, ya que el 32% de la población mundial afirma ser cristiana, principalmente en 157 países donde predomina el cristianismo. Las catedrales son las sedes principales de los católicos, su arquitectura es impresionante y por lo general están llenas de obras de arte relacionadas con el cristianismo. España cuenta con un total de 88 catedrales, unas más grandes que otras, pero sin lugar a dudas cada una tiene su encanto y es digna de visitar.

Dos de las principales catedrales de España son las siguientes:

Catedral de Almudena

Esta se encuentra en el corazón de Madrid, desde allí se puede apreciar hermosos atardeceres y dentro y fuera de la catedral la vista se pierde en la espectacular arquitectura y las obras de artes que se observan en su interior. Cuenta con un museo con ofrendas y donaciones a los patronos de la ciudad que son la Virgen de la Almudena y San Isidro Labrador, además de un recorrido por la vida de la iglesia. Esta catedral es la más importante de España debido a que fue consagrada por el Papa Juan Pablo II el 15 de junio de 1993 en su cuarto viaje a España, de esta manera se convierte en la primera catedral consagrada fuera de Roma.

Si desea visitar esta catedral deberá hospedarse en un hotel en Madrid, puede aprovechar las ofertas Hoteles Playa Senator y así ahorrar en su estadía, además de encontrarse en uno de los centros culturales más relevantes.

Catedral las Palmas

Esta catedral es de suma importancia, es la primera catedral construida en la Gran Canarias luego de su conquista en 1478, por esto es considerada como el monumento más importante de la isla. Cerca de esta catedral y en toda la isla se encuentra la catedral de Santa Ana, así como otro gran número de iglesias, basílicas distribuidas por todo el territorio. Para visitar estos lugares puede alojarse en un cómodo hotel en la Gran Canarias, una opción es el Hotel Lopesan, este cuenta con código promocional Lopesan Hoteles que le permitirán ahorrar durante su estadía en esta maravillosa isla llena de grandes bellezas.

Otros sitios sagrados y religiosos de España

Además de las catedrales, España cuenta con otros sitios religiosos que pueden ser visitados para hacer turismo religioso, dentro de estos se hallan los siguientes:

  • Mezquita-Catedral de Córdoba
  • Catedral de Santiago de Compostela
  • Basílica de Nuestra Señora del Pilar
  • Castell de Guadalest
  • Catedral de Jaén
  • Santuario de Nuestra Señora de Regla
  • La Seo del Salvador

Monasterios que fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco:

  • Monasterio de Guadalupe (Guadalupe, Cáceres)
  • Monasterio del Poblet, Cataluña (Poblet, Tarragona)
  • Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (El Escorial, Madrid)
  • Monasterios de Yuso y Suso (La Rioja)

Todos estos lugares presentan una arquitectura especial y son de mucho valor para aquellas personas que profesan la fe cristiana, ya que estos lugares son los centros de adoración divina y permiten a las personas sentirse más conectados con su Dios, algo que les reporta paz y tranquilidad. Otras personas se sienten atraídas por la majestuosidad de las construcciones, el arte y su valor histórico y por esto se sienten motivados a visitarlas aun cuando no sean de la fe cristiana.

Hacer turismo y ahorrar

Visitar las diferentes catedrales y otros sitios de naturaleza religiosa involucra muchos costosos asociados, como hospedaje, comida, compra de recuerdos, entre otros gastos. Es por esto que surge la necesidad de ahorrar todo lo posible durante el viaje, esto lo puede hacer mediante el uso de cupones y códigos promocionales en algunas tiendas y hoteles.

¿Dónde puede hallar estos cupones? El mejor sitio es promocodius.es allí conseguirá los cupones y códigos promocionales para acceder a las mejores ofertas a su alrededor. Esta página se mantiene actualizada y reúne las mejores ofertas para que usted acceda a ellas directamente sin necesidad de ir buscando tienda por tienda. Solo debe ingresar la tienda u hotel de su preferencia en el buscador de promociones y le mostrará una lista actualizada de las ofertas disponibles.

Te puede gustar