En qué creen los bahá’ís

Aquel que es tu Señor, el Más Bondadoso, abriga en Su corazón el deseo de que toda la raza humana se convierta en una sola alma y un solo cuerpo.

En miles de lugares de todo el mundo, las enseñanzas de la Fe Bahá’í están inspirando a individuos y comunidades enteras en su intento de mejorar sus vidas y contribuir al avance de la civilización. Las enseñanzas bahá’ís abordan temas tan importantes como la unidad de Dios y la religión, la unidad de la humanidad y el abandono de los prejuicios, la nobleza inherente del hombre, la revelación progresiva de la verdad religiosa, el desarrollo de las cualidades espirituales, la inseparabilidad del culto y el servicio, la igualdad fundamental de los sexos, la armonía entre la religión y la ciencia, el papel central de la justicia en todas las actividades humanas, la importancia de la educación y la dinámica de las relaciones que deben conectar a las personas, las comunidades y las instituciones a medida que la humanidad avanza hacia un mundo de paz.

El propósito de esta sección del sitio web es presentar las creencias fundamentales bahá’ís bajo varios temas: La Vida del Espíritu; Dios y Su Creación; Relaciones Fundamentales; y Paz Universal. Además, una sección titulada Bahá’u’lláh y Su Alianza ofrece información sobre los orígenes de la Fe bahá’í, incluyendo breves biografías del Báb, Bahá’u’lláh, ‘Abdu’l-Bahá y Shoghi Effendi. También incluye información sobre la Casa Universal de Justicia, una institución establecida por Bahá’u’lláh, a la que hoy en día se dirige toda la comunidad bahá’í del mundo en busca de orientación para la aplicación de las enseñanzas bahá’ís.

Para una comprensión más completa de lo que creen los bahá’ís, visite la página de la Biblioteca de Referencia Bahá’í, donde podrá leer los Escritos del Báb, Bahá’u’lláh y ‘Abdu’l-Bahá, así como los escritos de Shoghi Effendi y una selección de declaraciones y mensajes de la Casa Universal de Justicia.

Te puede gustar